García Harfuch continuará lucha contra la violencia

Foto: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Derivado de los más recientes operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde se han decomisado casi tonelada y media de droga en menos de un mes, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, dejó en claro que seguirá su lucha contra la violencia y el crimen organizado.

El jefe de la policía capitalina expresó en entrevista a medios que el decomiso de 62 kilogramos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, es un gran golpe para las organizaciones delictivas. 

“Más que un aseguramiento de droga que es lo que se ve, es una lucha contra la violencia, porque gracias a estos aseguramientos se evitan cualquier cantidad de delitos que van asociados a la venta de droga como extorsión, robo de vehículos, homicidios y violencia en general”, indicó.

No descuidan otros delitos 
García Harfuch aclaró que estas acciones no desvían la atención de otros delitos, pero el combate a estos desencadena una lucha automática.

 “El combate a estas células criminales corrompe y teje una red criminal y de producción tremenda que genera cualquier cantidad de delitos. Al combatir esto estamos combatiendo de manera automática los demás sin dejarlos de un lado”,