Gas LP en la CDMX inicia el 2022 con baja en venta por litro y kilo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El 2022 inicia con una baja en los costos del Gas LP, ya que, en un comunicado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se publicó una lista de precios que serán válidos entre el 2 y el 8 de enero, y estos no podrán exceder los 11.22 pesos por litro y 20.78 pesos por kilo.

La semana pasada, el gas LP llegó a los 11.54 pesos por litro y 21.38 pesos por kilo; esto representa que el precio tuvo una baja de 32 centavos por litro y de 60 centavos en la venta por kilo.

En el comunicado de la CRE se establecieron los máximos de precios para el Gas LP en toda la República. Para la CDMX, los costos están homologados para las 16 alcaldías, ya que comparten la misma región en el tabulador.

Sobre los precios del gas LP en México a nivel nacional, en la venta por litro van de los 9.97 el más barato a 13.02 pesos el más caro, esto representa una reducción de 59 centavos en el rango más bajo y de 39 centavos en el rango más alto.

En la venta por kilo, el costo más bajo es de 18.46 y el más alto de 24.11 pesos, es decir, hubo una reducción en el precio de 1.09 pesos en el costo mínimo y de 80 centavos en el costo máximo con respecto a la semana pasada.

La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se estableció en conformidad con el Acuerdo Número A/024/2021 de la CRE que esteblece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo. 

El órgano regulador informó que esto se efectuó en conformidad con el cumplimiento a la Directriz "de emergencia para el bienestar del consumidor" del Gas LP, emitida por la Secretaría de Energia.

Con información de Milenio.