Gasta Claudia Sheinbaum 10.5 mdp en concierto de Rosalía y Los Cadillacs

Redacción

Ciudad de México.- Después de los conciertos de Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs, el 28 de abril y 3 de junio, respectivamente, en el Zócalo capitalino, Latinus ha dado a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México pagó a la promotora Ocesa 10 millones 500 mil pesos por ambos eventos. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, presumió como gratuitos para la población estos shows, lo cual sí fue de esta forma, pero la autoridad que ella misma encabeza ha sido la que debió desembolsar ese monto para cubrir el gasto tanto de la citada compañía como de los músicos. 

Según Latinus, la administración de la morenista entregó estos recursos públicos a través de un convenio de colaboración firmado entre Ocesa y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sin embargo, el acuerdo se dio apenas el pasado 2 de junio, es decir, la presentación de Rosalía se efectuó sin documentación y por ende, con desconocimiento de la cifra a liquidar.  

Dicho portal informativo aseveró que cuenta con copia del pacto signado, en el que además, se establece que para el acto de la española, Ocesa cubrió los conceptos de: audio, video, backline, iluminación, sobre escenario, generadores de energía, crew local, staff de producción, carpas, estructura del escenario, andamios y rigging. 

No obstante, para el espectáculo de los argentinos, la Secretaría de Cultura local costeó únicamente el audio, iluminación, estructura del escenario y video, abundó Latinus con base en el contrato. 

MÁS DE 73 MDP EN 7 EVENTOS 

Latinus enfatizó que de junio del año pasado a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 73 millones de pesos en siete conciertos realizados en la explanada del Zócalo.  

Hace poco más de un mes, luego de ser cuestionada por el aspecto económico referente al show de Rosalía, que la entidad habría asumido, Sheinbaum Pardo evadió el tema sin dar explicaciones e insistió en que la ibérica no cobraría ni un peso, lo cual ha quedado en evidencia que fue una mentira.  

“Queremos agradecer a Rosalía y a Ocesa la gratuidad del evento. Como ustedes ayer lo conocieron con un comunicado de Ocesa, no va a cobrar ella, así que le agradecemos mucho”, señaló la aspirante presidencial el pasado 28 de abril, horas antes de la interpretación.  

Con información de Latinus

IMCM