Gaviño y Serna dejan sus puestos en gabinete de Mancera

El jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, así como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, renunciaron a sus puestos para incorporarse a diversas funciones en el proceso electoral de este año.

Julio Serna será coordinador político y jefe de campaña de Alejandra Barrales, quien aspira a ser la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, Jorge Gaviño buscará  una curul en el nuevo Congreso de la Ciudad de México, el cual quedará instaurado en el mes de septiembre.

Miguel Ángel Vásquez será quien quede al frente de la coordinación del Gabinete, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

Por el lado del Metro, Jorge Jiménez tomará las riendas que dejó Jorge Gaviño, el ahora director del transporte se desempeñó como Subdirector General de Mantenimiento.

OTRAS RENUNCIAS

El pasado 23 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Patricia Mercado ha dejado de ser la secretaria de Gobierno, por lo que ahora le corresponderá a José Ramón Amieva llevar las riendas de dicho puesto.

La decisión de Mercado por dejar el cargo se debe a que buscará un escaño en la próxima legislatura del Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que Mercado realizará un “gran trabajo” como senadora y le deseó éxito en el nuevo proyecto.

José Ramón Amieva, sucesor de Mercado, fungía como secretario de Desarrollo Social capitalino, en la última recta del mandato de Mancera, Amieva estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera aparece como segundo lugar en las candidaturas plurinominales para el Senado por parte del Partido Acción Nacional; sin embargo, no ha dado a conocer cuando dejará el cargo.