GCDMX: 99 por ciento de presupuesto para rehabilitar Línea 12 es de particulares

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La rehabilitación de la Línea 12 del Metro continúa y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 99 por ciento de los recursos destinados para ello provienen de la iniciativa privada.

Esto forma parte de los acuerdos y compromisos que se llegaron con las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12, para restaurar el daño. El otro 1 por ciento son recursos del gobierno de la capital, esta decisión se tomó porque el corresponsable de la seguridad estructural y de obras, serán pagados por el gobierno local.

Además, dijo que el presupuesto también se va a aprovechar para rehabilitar varias zonas de la Línea 12.

La elaboración del proyecto ejecutivo de la Línea 12 tardó porque cada área tiene características particulares y aún se estima terminar con los trabajos a finales de año. Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro seguirán con las conferencias e informes semanales.

Por otro lado, la jefa de gobierno señaló que otros recursos están destinados para el Tren Interurbano, la modernización del sistema eléctrico, renovación del parque vehicular, el Trolebús elevado y el Cablebús en Chapultepec.