GCDMX abre otra etapa de vacunación anticovid para menores de 10 y 11 años

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) capitalina anunció este martes que habrá una segunda jornada de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, en la semana recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer con el objetivo de que sean aplicadas en las 55 sedes, cuya ubicación puede consultarse en: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Ante lo anterior, del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

La inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, B, C lunes 4 de julio
  • D,E,F,G, martes 5 de julio
  • H,I,J,K,L,M miércoles 6 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 7 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 8 de julio.

La aplicación del biológico se realizará en los 55 puntos de vacunación habilitados en la CDMX, que abrirán de 08:30 a 15:00 horas.

Debido al número de dosis disponibles, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos infantes de 9 años que cumplan 10 años -del 9 de julio en adelante-, serán incluidos en la próxima etapa.

Además, no se contempla la vacunación para adultos rezagados; se anunciará oportunamente a la población sobre esta jornada.

Respecto a la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, la capital del país se espera la llegada de más vacunas para la inoculación de este grupo de edad.