GCDMX anuncia construcción de Trolebús elevado en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el proyecto de construcción del Trolebús Elevado que correrá sobre calzada Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

Con una inversión de alrededor de cuatro mil millones de pesos, se prevé que esta red de transporte inicie su construcción a más tardar el próximo mes de marzo y finalice a finales de 2020 o inicios de 2021.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la Línea A actualmente va saturada y avanza lento por las deformidades en el suelo, por lo que las obras atenderán el problema de movilidad en el oriente de la ciudad.

Destacó que se beneficiará entre 130 mil y 160 personas, provenientes de Iztapalapa y de los municipios del Estado de México que trabajan en la zona centro de la capital del país.

Por su parte, el secretario de Obras en la Ciudad, informó que el nuevo Trolebús contará con ocho estaciones intermedias y dos terminales y se prevé utilizar 35 unidades articuladas para transportar a los usuarios.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que con esta obra se busca mejorar la movilidad de la zona oriente de la capital y aseguró que este proyecto en conjunto con la Línea 2 del Sistema Cablebús mejorarán los traslados.

“Esta es una alternativa muy importante, se hicieron varios estudios y estimamos que el total de la inversión es de alrededor de 4 mil millones asumiendo toda la obra civil, electromecánica y la compra de los trolebuses”, agregó la mandataria capitalina.

En paralelo, también será construida la segunda línea del Cablebús, de Santa Martha a Constitución, sobre la Sierra de Santa Catarina, en 2020, mientras que, una tercera obra, con participación del Gobierno federal, reconstruirá el cajón de la Línea A del Metro, sobre Calzada Zaragoza.

DCVC