GCDMX anuncia fecha de vacunación anticovid para menores de 7 años

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la próxima semana (del lunes 15 al viernes 19 de agosto) comenzará la aplicación de vacunas contra Covid-19 para niños de 7 años (nacidos antes del 19 de agosto de 2015) que habiten en cualquiera de las 16 alcaldías.

Ante el anuncio, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, indicó que se estima que serán 93 mil pequeños los que reciban dosis anticovid.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), a través de Twitter informó que las dosis se aplicarán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor, quien deberá acudir con un adulto a una de las 55 sedes destinadas para este fin, cuya ubicación puede consultarse en este enlace.

Clark detalló que es necesario que, al momento de ir por la vacuna contra coronavirus, el niño lleve consigo su acta de nacimiento o CURP, así como el expediente impreso que el sistema arrojó al momento de registrar al menor.

El calendario de vacunación será el siguiente:

  • Lunes 15 de agosto: A, B, C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F, G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L, M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z

El horario de vacunación en todos los casos es de 08:30 a 15:00 horas y la vacuna que recibirán los menores es Pfizer, cuyo intervalo entre una aplicación y otra es de ocho semanas.