GCDMX apuesta a 10 ejes para reactivar la economía; se apoya de la IP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de 16 meses de estragos que ha provocado la pandemia, finalmente el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, presentó un plan de reactivación económico.

Bajo el lema “activar sin arriesgar”, que incluye acciones conjuntas en 10 ejes, supuestamente, consensuados entre autoridades, empresarios y ciudadanos, la autoridad puso en marcha ese proyecto.

La meta es lograr mejorar los ingresos de los sectores más afectados y recuperar empleos como se tenían antes de la pandemia.

"Este plan está encaminado para que juntos, gobierno e iniciativa privada, reactivemos los sectores más afectados por la pandemia", declaró González Escobar durante la presentación de la dinámica. 

Con base en lo descrito por la funcionaria, el plan arranca con la aceleración de la vacunación, dado que se prevé que esta semana el 83.8% de las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis y que, entre el 12 y 19 de octubre, se llegue al 100% de los capitalinos mayores de edad con ambas dosis.

Para tal motivo, González Escobar agregó que, como segundo punto, se destinarán 14 mil 445.4 millones de pesos para apoyos sociales dirigidos a las familias.

INVERSIONES Y COMBATE A INSEGURIDAD

El resto de los nichos en que habrá ayuda, según la autoridad son: Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social, acciones emergentes para la reactivación de la construcción, impulsar proyectos estratégicos con privados, reactivación turística y cultural.

Lo anterior se complementa con oportunidades de inversión en la zona industrial de Azcapotzalco, reactivación del Centro Histórico, economía circular y energías limpias, además, de reforzar la presencia policial mediante el programa contra la extorsión y cobro de piso.

IMCM