GCDMX asegura avanzar en retiro de tanques de gas en ex refinería 18 de Marzo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En la ex refinería 18 de Marzo, localizada en los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, se albergan cientos de tanques de gas obsoletos, con fisuras y otros más con fugas, mismos que fueron llevados ahí, en los últimos meses, por Gas Bienestar, tras el retiro de los mismos de diversas casas capitalinas.

Sin embargo, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han presentado quejas y denuncias ante las autoridades capitalinas por fuertes olores a gas, puesto que temen algún accidente.

Por su parte, el edil Mauricio Tabe, también se ha quejado por meses ante Gas Bienestar y ante el gobierno capitalino, para que retiren estos cilindros viejos y en estado de abandono.

El pasado 7 de abril, Tabe Echartea entregó una misiva al director de Gas Bienestar, sin embargo, el edil acusó que no lo recibieron y se dirigió al director de Pemex, para solicitar la remoción de los mismos. Señaló que la Miguel Hidalgo “no es el basurero del gobierno federal".

Acusó que los vecinos han reportado fuertes olores a gas, que provocan dolores de cabeza y otros daños a la salud; mismos que general daños a la población de las colonias aledañas a la ex refinería 18 de Marzo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que al sitio ha acudido la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para descartar daños y que permanecen en el sitio.

También reiteró que el director de Pemex hará las labores correspondientes para el retiro y chatarrización de los tanques. La mandataria capitalina estimó que el retiro de los tanques se va a acelerar en el mes de mayo. El objetivo no es dejarlos en ese sitio y realizar su respectiva chatarrización, finalizó Sheinbaum Pardo.