GCDMX asegura contar con medidas sanitarias en el AICM contra ómicron

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Durante la conferencia del gobierno capitalino, medios de comunicación cuestionaron a Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, en tanto se cuestionó que las autoriadades locales no están tomando medidas estrictas contra la llegada de la nueva del SARS-CoV-2, ómicron.

De ello, refirieron el control en los aeropuertos internacionales y sobre el cierre de fronteras, por su parte, la secretaria de Salud refirió que estas cuestiones corresponden con el gobierno federal. Sin embargo, hizo comentarios sobre las acciones locales ante esta situación.

López Arellano indicó que se tomarán medidas para reforzar la vigilancia epidemiológoca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de ello, mencionó sobre las cámaras termográficas que funcionan en las entradas y salidas, así como la aplicación de cuestionarios. Mientras que se reporta desde la tripulación cualquier caso sintomática que se pueda identificar para aislar a la persona en cuestión.

Sobre los vuelos internacionales que hacen escala en otros aeropuertos, López Arellano recordó que se tienen los mecanismos para pedir los certificados de vacunación y las pruebas negativas, para que puedan ingresar a sus respectivos vuelos.

Entre otras medidas, se le preguntó a la funcionaria si las autoridades de salubridad tiene intención de reforzar las jornadas de vacunación; sin embargo, López Arellano recordó que la ciudad está en función con las gestiones del gobierno federal en cuanto a la distribución de vacunas.