GCDMX asegura haber vendido más de 500 mil tanques de Gas Bienestar

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, dieron inicio a la implementación del servicio Gas Bienestar en esta demarcación, donde habrá 13 coordinaciones con 468 puntos de distribución.

Gustavo Álvarez Velazquez, director general de Gas Bienestar, informó que se iniciaron las operaciones en esta alcaldía, que de acuerdo con las autoridades capitalinas, se pretende generar apoyos para las economías familiares en cuanto a la obtención de este combustible.

Este servicio tienen el fin de estar acorde con políticas energéticas, que, las el gobierno local se jacta de ofrecer "kilos de a kilo", así como cilindros seguros; de ello, los tanques que se entregan son nuevos. Entre las actividades, se informó que los cilindros viejos se están sacando de circulación y se van a chatarrizar.

Durante la fase de prueba de Gas Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza entre el 17 y 18 de enero con la puesta en marcha de 13 rutas se vendieron mil 539 tanques.

Se argumentó que la potencia calórica que ofrece Gas Bienestar tiene un mayor margen de acción y a su vez, esto genera ahorro en cuanto al uso del combustible. Asimismo, Álvarez Velázquez aseveró que el precio de Gas Bienestar está por debajo de la media que ofrecen las compañías particulares.

Los tanques de 20 kilos tienen una duración aproximada de hasta 35 días y esto genera un lapso mayor entre la adquisición y el cambio del tanque, lo cual representa un ahorro para la obtención de este combustible, así lo aseguró el director de Gas Bienestar.

Por otro lado, este servicio también entró en fase de prueba entre el 17 y 18 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón con la puesta en marcha de 18 rutas, en las cuales se vendieron mil 750 cilindros. 

Hasta el momento, Gas Bienestar cuenta con 115 rutas en la capital, puesto que sólo se ha puesto en marcha este programa en 7 alcaldías (Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón). En los 118 días de operación, las estadísticas indicaron que se han vendido 530 mil 349 cilindros en la capital.

Asimismo, Gas Bienestar también inició en la alcaldía Álvaro Obregón en la colonia La Joya, donde mostraron las condiciones de los tanques de gas viejos, algunos presentan corrosión y esto, se señaló, puede ser un riesgo en cuanto a Protección Civil.