GCDMX busca salvar vidas con el programa Desarme Voluntario

Ciudad de México.- “En ocho años se han canjeado más de 33 mil armas por dinero en efectivo o aparatos electrodomésticos, retirando de las calles las armas y salvando vidas”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

FOTO: JULIO ORTEGA

En el marco del arranque del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario Te Acompaña Desde Tu Casa”, en la explanada de la Basílica de Guadalupe, el mandatario capitalino señaló que el propósito de esta iniciativa es evitar el daño que pueden provocar las armas en posesión de particulares.

“Cuando un arma de fuego cae en manos de inocentes, puede generar daño, puede generar daño de quienes la manipulan y de quienes están cercanos”, manifestó.

Amieva señaló que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos para canjear las armas.

“Un arma de fuego, fue diseñada para herir o para matar, no tiene ningún otro uso.  Quienes tienen la legitimidad de tener y de portar un arma de fuego, tienen el fin muy claro. Ese fin es: salvaguardar nuestra integridad como personas y como país; tenemos a la Policía, tenemos al Ejército, tenemos a todas las instancias, en donde deben de contar con un arma de fuego”, afirmó.

Asimismo, destacó que las armas de fuego deben de contar con un permiso, con una autorización para su tenencia y para su portación.

Por último, llamó a promover una cultura de paz y a entregar las armas de juguetes a cambio de artículos de diversión para niños.

 

FOTO: JULIO ORTEGA
 

msc