GCDMX dará apoyo económico a ‘abuelitos’ empacadores de supermercados

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer que otorgará un apoyo económico único de 2 mil 200 pesos a adultos mayores que trabajaban como empacadores en supermercados de la capital.

Dicho sector ha sido de los más afectados pues desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 fueron obligados a dejar sus puestos como medida preventiva para cuidar su salud, por ello, la Secretaría del Trabajo detalló que beneficiará a 2 mil 500 adultos mayores.

La titular de la dependencia, Haydee Soledad Aragón, señaló que pueden inscribir a personas cadenas de supermercado, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o, incluso, los propios solicitantes que laboran como empacadores.

El programa social estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que revisará y evaluará las solicitudes que sean ingresadas en su sistema.

Los listados de las personas trabajadoras que resulten beneficiadas se darán a conocer en las páginas oficiales https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ y https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/