GCDMX descarta contaminación de agua en la GAM

Ciudad de México.- Debido a las constantes denuncias de vecinos en la alcaldía Gustavo A. Madero por el presunto olor a combustible en el agua, el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, negó que exista un problema en el sistema de drenaje en la demarcación.

Desde hace meses, habitantes de las colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón y Narciso Bassols advirtieron de un fuerte olor a combustible en el agua e incluso personas afirmaron que han resultado intoxicadas por la emisión de gases. 

En conferencia de prensa, el mandatario morenista indicó que, hasta el momento, no se tiene algún reporte de afectaciones por esta situación.

“De todas maneras se va a seguir atendiendo y cada mañana se presenta un reporte a la Secretaría de Protección Civil sobre este tema”, dijo.

Batres Guadarrama explicó que dio instrucciones a la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con Pemex, para seguir revisando la zona afectada.

“Ellos tienen que seguir con la labor, en coordinación con Pemex fundamentalmente para estar atendiendo esta problemática. Eso no se ha terminado de atender y se va a seguir atendiendo”, detalló.

INFORME DE TOMAS CLANDESTINAS EN LA GAM

Al ser cuestionado en relación a las tomas clandestinas halladas en dicha alcaldía, el mandatario explicó que personal de Pemex realiza los estudios correspondientes en la zona y en caso de presentarse información sobre este caso, estarán comunicando.

“Junto con Pemex se están haciendo los estudios correspondientes y ya nos informarán si hay alguna cuestión en particular (...) están haciendo el estudio en la zona y ya van a informar sobre eso en cuanto tengan algún elemento nuevo”, manifestó.