GCDMX destina el triple de recursos para red hidráulica

Ciudad de México.- Este año, el Gobierno de la Ciudad de México prevé destinar el triple de recursos para proyectos de infraestructura hidráulica en la capital, tanto en agua potable como drenaje, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su informe por sus primeros cien días de administración.

Detalló que, se invertirá la cantidad de cinco mil 375 millones de pesos para estas obras, lo que representa tres veces más de presupuesto respecto a años anteriores.

Nota recomendada: Se prevé tarde lluviosa hoy en la CDMX

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha lanzado hasta el momento, 17 licitaciones públicas para proyectos relacionados al tema, esto con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje de la ciudad, el cual concentra dos mil 107 kilómetros de red primaria, 10 mil 237 de red secundaria y 166 de drenaje profundo.

Se han prevenido desbordamientos e inundaciones en diversas zonas, gracias a la implementación de programas de desazolve de presas, según con datos de este organismo. 

Con el presupuesto acordado por el gobierno capitalino, también se pretende rehabilitar 30 metros del cajón del Túnel Interceptor Oriente-Sur, desde la interconexión con el Río Churubusco a la Lumbrera 7, asimismo se realizará limpieza y desazolve a 72 pozos de absorción en Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco.

DCVC