GCDMX destinará 350 mdp para 'La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela'

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Rita Salgado Vázquez, Directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), presentó los resultados del programa social "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela"

Entre el 10 de enero y el 2 de febrero se efectuaron 2 mil 417 asambleas en las 16 alcaldías entre la comunidad estudiantil, las autoridades educativas capitalinas y las familias involucradas. 

La directora de la Fidegar destacó que como parte de la participación en comités de ejecución y vigilancia acudieron alrededor de 64 mil 752 capitalinos. Mientras que en los comités hay 22 mil 108 personas activas.

De acuerdo con la Fidegar, el propósito de este programa social, es que la comunidad estudiantil y los familiares estén involucrados de forma directa en la toma de decisiones para la aplicación de los presupuestos en las escuelas en materia de mantenimiento y rehabilitación de los espacios escolares.

Se destacó que el 59% de las asambleas votaron como prioridad la intervención en las condiciones generales de funcionamiento en los inmuebles. 

De ello, el 18% fue para servicios sanitarios; el 13% para suministro y reparación de mobiliario y equipos; el 1% para mejorar la accesibilidad; el 39% por ciento para rehabilitación y equipamiento de talleres; y el 59% para mejorar las condiciones generales de los planteles.

El gobierno capitalino destinará en 2022, 350 millones de pesos a "madres y padres" de familia como apoyo económico para que se destinen a la mejora de espacios escolares. En la última semana de febrero se entregarán los primeros 125 millones de pesos, indicó la directora de la Fidegar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el destino para la mejora de la red sanitaria está en relación con el deterioro por uso que tienen en los diferentes planteles educativos.

Además, Sheinbaum Pardo señaló que en varias escuelas públicas en la ciudad continúan labores de rehabilitación y reconstrucción, actividades derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.