GCDMX dice que ofrecerá sitio temporal a alumnos de primaria Cristobal Colón

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La semana pasada autoridades de la Secretaría de Educación Pública notificaron a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Cristobal Colón que debían desalojar el inmueble por fallas estructurales.

Sin embargo, las autoridades educativas y la comunidad estudiantil no llegaron a algún acuerdo pronto para instalarse en otro sitio. Por ello, durante días, los infantes realizaron sus actividades escolares sobre Avenida Circunvalación esquina con La Corregidora. Este paso vehicular permaneció cerrado en un tramo por cerca de una semana.

Además, la comunidad estudiantil y de padres de familia señalaron que en primera instancia, la SEP les ofreció ir a otro inmueble cercano. No obstante, varios tutores de los estudiantes se negaron por falta de tiempo, otros indicaron que son comerciantes y sus hijos acuden a la Primaria San Cristóbal Colón por razones económicas.

El viernes pasado, la comunidad de esta primaria se reunió con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para llegar a alguna solución. Fue hasta hoy, cerca de las 16:00, que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que la Escuela Cristóbal Colón será rehabilitada y los estudiantes podrán regresar a clases de forma permanente.

Si bien no se ofreció mayor información precisa, la jefa de Gobierno puntualizó que, de forma provisional, se les brindará a los estudiantes un sitio mientras se repara el inmueble en la zona centro de la capital.