GCDMX dice reforzar Alerta de Violencia de Género

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras los feminicidios de Brenda y Michell, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están en comunicación con las autoridades estatales de Veracruz para coordinar trabajos de investigación y esclarecer estos casos.

Sobre la situación de los feminicidios en la capital, se cuestionó si hay un incremento y en qué estado está la Alerta de Violencia de Género en la capital. Por ello, la mandataria capitalina reiteró que las autoridades locales, la FGJ, la SSC y otras dependencias están al tanto de hacer efectivos los trabajos para "erradicar" los feminicidios en la ciudad.

Sheinbaum Pardo destacó que la fiscal, Ernestina Godoy, debe llegar al fondo de los casos, para vincular a los presuntos feminicida y que sean procesados por parte de la FGJ. Ante ello, la mandataria capitalina expresó que no habrá impunidad en estos casos.

Indicó que se están reforzando los centros de atención a las mujeres y las llamadas LUNAS, para que las mujeres violentadas sean atendidas con prontitud y se evite un feminicidio. El trabajo de la Alerta de Violencia de Género está en función de hacer tareas preventivas.