GCDMX entrega a damnificados del 19S 5 departamentos del 'cártel inmobiliario'

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México entregaron a familias de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 cinco departamentos que fueron incautados a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez relacionados con la trama de corrupción del denominado “Cártel Inmobiliario”.

Tras este aviso, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, indicó que esta acción es histórica y representa justicia social para quienes sufrieron la pérdida de su patrimonio debido a dicho terremoto.

“Es un acto histórico porque se están entregando departamentos asegurados como parte de la reparación del daño” expresó el mandatario morenista en un evento oficial realizado en la colonia Narvarte para llevar a cabo esta entrega.

Una vez lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) procedió a darle a la Comisión para la Reconstrucción, un edifico que se encuentra en el #329 de la calle de Petén, en la colonia Narvarte, en la referida demarcación, el cual consta de cinco viviendas.

Al tomar la palabra Ernestina Godoy Ramos, encargada de la FGJCDMX, aseguró que cuatro de estos hogares están valuados cada uno en cuatro millones de pesos, mientras que el otro tiene un precio en el mercado de 6.5 millones de pesos, ello debido a que cuenta con roof garden.

Fue así que la servidora pública abundó que desde mayo pasado que iniciaron las indagatorias sobre este modus operandi de corrupción inmobiliaria, la FGJCDMX ha decomisado 60 predios que pertenecían o estaban relacionados con exservidores de alto rango de la Benito Juárez, al tiempo que recalcó que por ahora seis de estos han recuperados para ser propiedad del gobierno capitalino. 

DESCARTAN PERSECUCIÓN

“La corrupción de bienes raíces en Benito Juárez no es un mito ni una persecución política”, resaltó Godoy Ramos, quien además aseveró que las pesquisas para dar con todos los culpables de “cuello blanco” de estos casos siguen su curso.

Una de las personalidades encarceladas por este asunto es Christian Von Roehrich, exdelegado panista en la Benito Juárez del 1 de octubre de 2015 al 4 de septiembre de 2018, además, se abrieron procesos judiciales contra tres exdirectores generales, situación que aprovechó Godoy Ramos para subrayar que la oposición no quiere ratificarla dado que están molestos por estas revelaciones públicas que ha efectuado el organismo que encabeza.  

IMCM