Ir al contenido principal

GCDMX entrega vales para reconstrucción de viviendas

Mi Ciudad
Redacción
GCDMX entrega vales para reconstrucción de viviendas
GCDMX entrega vales para reconstrucción de viviendas

Las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se verán beneficiadas con vales que hoy entregó el gobierno de la Ciudad de México para el pago de proyectos de dictámenes y reconstrucciones de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Este sábado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 12 vales símbolicos de ayuda a damnificados.

“Hoy estamos dejando constancia de una acción más en los trabajos de la reconstrucción de la CDMX", apuntó. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que en la ciudad por lo menos se han realizado 26 demoliciones y 52 dictámenes gratuitos, acciones que permitirán una reestructuración efectiva de los inmuebles afectados, luego del sismo 19-S, afirmó Mancera.

De esos dictámenes, 28 fueron catalogados como amarillos, el gobierno y empresas de la construcción los repararán de manera integral; mientras que 11 más fueron verdes, el gobierno está trabajando en su reparación de forma gratuita; otros 14 resultaron ser rojos, es decir, van a necesitar dictámenes adicionales, y los vales que hoy entregó el GCDMX servirán para ello, para realizar un dictámen de mayor profundidad. Los ciudadanos podrán tener la certeza de que su casa estará bien y que cumplirá con las normas que se requieren, expresó.

"Con estos dictámenes especializados damos grantía de que no se cometan abusos, y de que el gobierno te acompaña, que el resultado que viene es que habrá un inmueble con mayor estructuración", aseguró Miguel Ángel Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, frente a colonos y medios de comunicación. 

 

En el proyecto de vales, el gobierno de la ciudad estará trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), la Consejería Ciudadana, así como empresas de construcción. Con los vales los ciudadanos podrán someter a dictámenes sus viviendas y también reconstruirlas. 

Los vecinos de las colonias Girasoles I y III, Santa Úrsula Coapa, Campestre Churubusco, Ex Hacienda Coapa, Country Club, Jardines de Coyoacán, Paseos de la Taxqueña, Prados Coapa Segunda Sección, serán los primeros beneficiados con los vales, mismos que no tienen una cantidad, "porque cada intervención será distinta, cueste lo que cueste", detalló el mandatario capitalino frente a los colonos que acudieron al evento para su entrega simbolica de vales. 

Mancera señaló que con este apoyo de vales busca evitar el establecimiento de campamentos en la ciudad. "No permitimos los campamentos, que es lo más fácil. En el terremoto del 85 personas vivieron así en camellones y banquetas, eso es lo que no permitimos. Se dio la estrtegia del pago de renta y ahora este apoyo. Es una tarea de gobierno que vamos a continuar", puntualizó. 

Las zonas de las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, explicó, fueron unas de las más afectadas por la intensidad del sismo y porque fueron "zonas de la transición de la CDMX, donde fue el lago". 

Los vales entregados servirán para cubrir los gastos de la elaboración de los proyectos de cada inmueble afectado. Posteriormente, habrá más recursos para la realización de obras.

 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción