GCDMX esperará hasta marzo para definir el futuro del Ahuehuete de Reforma

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, anunció una fecha límite para definir el futuro del Ahuehuete que se ubica en avenida Paseo de la Reforma.

Durante la inauguración del Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios en el Zoológico de Chapultepec, Robles informó que será a finales de marzo próximo para saber si el Ahuehuete de Reforma rebrota, o si será trasladado al vivero Nezahualcóyotl para su tratamiento definitivo y sustituido.

Estamos esperando que llegue febrero o marzo, que es lo que nos pidieron los especialistas que han estado trabajando con nosotros para que veamos cómo rebrota. Si efectivamente rebrota bien y si no necesita demasiado trabajo de remodelación, eventualmente para que sea un árbol digno para Reforma. Una de las posibilidades es trasladarlo al Vivero Neza, ayudarlo a que crezca de manera adecuada y revisar las condiciones para poner un nuevo Ahuehuete en esa zona", sostuvo.

La secretaria aseguró que el Ahuehuete sigue vivo, pero que el choque del automóvil, ocurrido en junio pasado, sí lo afectó.

Después de eso, además tuvo otro tipo de afectaciones. Es parte de lo que están considerando y que ellos argumentan que por eso no puede rebrotar de una manera adecuada para tener una estructura bonita. (…) Por lo pronto está vivo y el punto es ver cómo rebrota”, apuntó.