GCDMX estima disminuir delitos, colocarán 80 mil cámaras de vigilancia para el 2022

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a través del programa "Mi Calle", se estima tener cerca de 80 mil cámaras de videovigilancia en la capital para el 2022.

Asimismo, informó que desde el inicio de su gestión en la capital, se ha hecho una inversión de mil 500 millones de pesos para la instalación de estas cámaras; en aquellos momentos se contaban con 14 mil.

La mandataria capitalina destacó que esta estrategia ha sido considerable para contrarrestar la incidencia delictiva en la capital, así como para la prevención del delito en diferentes modalidades, como el robo a peatones, a transporte y homicidios, entre otros.

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras; eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos, lo cual ha permitido la disminución de los crímenes de alto impacto en la ciudad”, indicó Sheinbaum Pardo.

También se van a incrementar los botones de pánico o de emergencia que están colocados en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), mientras que los del programa "Mi Calle" ya tienen instalados los botones.

El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, destacó que algunos postes y botones de emergencia han sido vandalizados.

“Como comentaba la jefa de Gobierno, en el caso de los totems, todos tiene botón de pánico, aunque tenemos un índice importante de vandalismo, de todo el proyecto del C-5 es lo que más vandalizan, el botón de auxilio”, informó en la conferencia de prensa.

En la capital hay cerca de 40 cámaras que están conectadas con el C5 y otras 23 mil que están integradas en el proyecto "Mi Calle". Cada poste cuenta con dos cámaras, un botón de auxilio y la alerta sonora para avisar a las unidades policiales de la ocurrencia de un incidente.

Con información de El Heraldo de México.