GCDMX expropia terrenos para ampliación de Línea 12

Foto: Especial

Ciudad de México.- Los trabajos de rehabilitación y ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúan. El gobierno local anunció que expropiaron dos predios localizados la calle Benvenuto Cellini, número 90 y 96, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, para ls trabajos de ampliación.

Los terrenos tienen una extención de 446 y 347 metros cuadrados y tenían uso de suelo habitacional. Estos terrenos serán ocupados para los trabajos subterráneos de la Línea 12, de ello, también se harán adecuaciones en la estación Observatorio de la Línea 1 para hacer un transbordo con la Línea Dorada.

Se informó que será el STC Metro quien haga el pago por la indemnización de los predios a los respectivos dueños. Estos trámites iniciaron desde julio del 2019 y se realizaron este lunes 28 de febrero a través de la publicación del respectivo decreto firmado por Claudia Sheinbaum.

Se autoriza al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para que, de acuerdo con la normativa aplicable y sus bases de operación, destine el inmueble objeto del presente Decreto a la construcción y funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12”, se informó en el comunicado del Metro.

Con información de Excélsior.