'GCDMX hace mal manejo de Gas Bienestar': Mauricio Tabe

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Mauricio Tabe exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, para que cientos de tanques de gas sean retirados, mientras permanecen resguardados en la ex refinería 18 de Marzo.

Si bien este sitio, actual Parque Bicentenario, forma parte de la alcaldía Azcapotzalco, colinda con la demarcación Miguel Hidalgo, bajo la regencia de Mauricio Tabe. El edil señaló que este terreno no es apto para el resguardo de los cilindros que están fuera de uso.

Tabe agregó que el pasado 5 de enero envió una misiva a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que las autoridades capitalinas intervengan y retiren los tanques. El alcalde aseguró que los vecinos de la Miguel Hidalgo dicen que esta situación representa un peligro.

Por otro lado, Tabe arremetió contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, al decir que el olor a gas es una molestia para los habitantes de la Miguel Hidalgo, acusó que desde hace dos meses las autoridades capitalinas han hecho un mal uso del Gas Bienestar.

De acuerdo con el edil de Miguel Hidalgo, desde finales de noviembre del 2021, el director de Gas Bienestar dijo que esta situación sería atendida. Sin embargo, Tabe reiteró que los tanques aún no han sido retirados.

Asimismo, Tabe hizo un llamado al director de Gas Bienestar y al gobierno federal para que intervengan en la resolución de la petición del edil de Miguel Hidalgo.

Por su parte, durante el inicio de Gas Bienestar en 11 alcaldías de la capital, tanto Claudia Sheinbaum como Álvarez Velázquez, han destacado que este programa tiene beneficios para la población. En tanto, la política energética es eficiente y se favorecen los costos accesibles en la adquisición de este combustible.

Ayer entró en vigor Gas Bienestar en Álvaro Obregón y en la Venustiano Carranza, donde Álvarez Velázquez reiteró que los cilindros nuevos están siendo reemplazados por los nuevos que maneja Gas Bienestar

Sin embargo, tal parece que, de acuerdo con el testimonio de Tabe, el gobierno local está acumulando los cilindros fuera de servicio en el Parque Bicentenario.