GCDMX inicia distribución de Gas Bienestar en Iztacalco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Raúl Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, anunció el inicio de la distribución del Gas Bienestar (GB) en esta demarcación desde la colonia Agrícola Oriental. El director del GB, Gustavo Álvarez Velázquez, aseguró que la puesta en marcha de este proyecto está en función de potenciar la política energética del país, así como en beneficio de la economía familiar de los capitalinos.

El gobierno capitalino, hasta el momento, ha colocado 84 rutas de distribución de este combustible en 5 alcaldías; así como 375 mil 465 cilindros en diversos hogares de la ciudad. Los tanques han sido establecidos de la siguiente manera: 333 mil 208 en Iztapalapa; 19 mil 294 en Azcapotzalco; 21 mil 656 en Tláhuac; 853 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.

El director del GB aseveró que los cilindros que proporcionan tienen niveles de seguridad para prevenir accidentes; que se ofertan "kilos de a kilo" en contraposición con otras compañías que venden tanques de gas que, aseguran las autoridades capitalinas, no venden el producto en su integridad. Asimismo, Álvarez Velázquez indicó que GB oferta el combustible a precios por debajo de los estándares de la Comisión Reguladora de Energía.

De ello, aseguraron que los reportes por fugas de gas han disminuido en los sitios donde se ha suministrado este servicio proporcionado por el gobierno local.

El 13 de diciembre, en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztacalco, comenzaron las fases de prueba  para distribuir el GB, en la primera se han trazado 4 rutas diarias con una carga de 240 cilindros; mientras que en Iztacalco hay 8 rutas con una carga de 480 tanques diarios; con un total de mil 392.

Ahora, los capitalinos podrán consultar las rutas, ubicación por colonias y precios del GB vía electrónica.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la capital es la primera entidad a nivel nacional en recibir este servicio y, el próximo años se estima que GB sea distribuido en las 16 alcaldías. 

La mandataria capitalina destacó que la implementación de este servicio, en coordinación con Pemex, está acorde para tener un contrapeso ante los precios de gas que ofrecen otras compañías, que, aseguró, se ofertan a precios mayores.