GCDMX investiga incidentes ‘atípicos o intencionales’ en el Metro

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró este sábado que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no tiene falta de mantenimiento, por lo que se investiga si hay sabotaje.

En conferencia de prensa, Batres, junto al director del STC, Guillermo Calderón, indicó que a 48 horas del despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro se han identificado tres incidentes, uno de ellos atípico y dos más de carácter '"intencional" en la red de transporte.

Calderón detalló que uno de los dos casos denunciados fue el acontecido en la Línea 3, donde, en el tramo La Raza-Potrero, un tren resultó con el parabrisas roto al caerle un cable.

De dicho suceso, las autoridades del Metro se dieron cuenta que fueron cortados y robados 45 metros de cable de luz de baja intensidad y hallaron una rejilla rota, por la que se presume fue por donde entró la persona que realizó el acto vandálico.

El segundo incidente denunciado ocurrió durante la madrugada del viernes en la estación Ermita de la Línea 12, la cual está cerrada actualmente al público, donde encontraron  un golpe en una caja que se encuentra en el piso donde pasan los trenes, está ya fue reparada y no afectará la reapertura prevista para mañana.

El tercer incidente, el cual se consideró atípico, ocurrió el jueves en la Línea 8 cuando un usuario lanzó una lata de cerveza grande a las vías de la estación Santa Anita, lo que provocó un corto circuito.

Ante ello, tanto Calderón y Batres exhortaron a la ciudadanía a no arrojar objetos a las vías, sobre todo los metálicos.

Además, el secretario de Gobernación capitalino indicó que anoche se reportaron ataques a las instalaciones de la estación Bellas Artes de la Línea 2, donde entró “el bloque negro, integrado por personas encapuchadas”, quienes realizaron destrozos en las instalaciones públicas y rompieron los torniquetes

Dijo que no es la primera vez que aparecen en el Metro causando destrozos en las instalaciones.