GCDMX no impondrá medidas restrictivas en las alcaldías tras cancelación de concierto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la capital se está presentado un ligero incremento en los casos positivos de la Covid-19. Señaló que esto no es una cuestión de alerta, porque las hospitalizaciones no han incrementado y la capital permanece en semáforo verde. 

Sin embargo, tras varios meses en que se tuvieron índices a la baja, esta situación se revirtió y la vigilancia epidemiológica permanece en constante monitoreo respecto de la incidencia de la Covid-19 en la ciudad en conjunto con la Secretaría de Salud federal.

Como medidas sanitarias, el día de ayer, las autoridades capitalinas señalaron que el concierto de fin de año, donde tocarían en el Paseo de la Reforma Los Ángeles Azules, se canceló y la fecha se pospuso. Asimismo, anunció que la Verbena Navideña del Zócalo capitalino dejará de operar el 30 de diciembre.

Los conteos en las hospitalizaciones, indicó, son difíciles de establecer durante la temporada decembrina, puesto que la ciudadanía deja de acudir a los centros de salud. Sin embargo, la mandataria capitalina señaló que no se van a cerrar las actividades económicas y conminó a la población que se mantengan las medidas sanitarias.

Asimismo, durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Tláhuac, Sheinbaum Pardo destacó que estas medidas son preventivas; mientras que las alcaldías tiene plena libertad de decidir respecto de los eventos que pretendan organizar y no se impondrán medidas restrictivas. 

Sobre el concierto de Fin de Año, aún cuando fue pospuesto, señaló la mandataria capitalina que sí se va a celebrar y, de acuerdo con la incidencia de casos positivos del SARS-CoV-2, se determinará si se podría realizar entre enero y febrero.