GCDMX presenta plan para prevenir accidentes motociclistas

Redacción

Ciudad de México.- Ante el incremento de accidentes viales en los que están involucrados motociclistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México implementarán desde el 1 de diciembre el plan “Salva Vidas”.

De acuerdo con el plan, una de las medidas consiste en sacar de circulación de las vías primarias a este tipo de vehículos de baja cilindrada, menor a 600 centímetros cúbicos.

El incremento de hechos de tránsito más importante tiene que ver con el incremento de hechos de tránsito en motocicleta, esto a su vez sale en un incremento en el uso de la motocicleta en la Ciudad de México”, dijo Francisco Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito.

Asimismo, los conductores de este tipo de vehículos deberán contratar un seguro y portar con casco protector especialmente diseñado para motociclistas.

Esta medida (…) va a entrar en vigor a partir del 1 de diciembre, entonces lo que buscamos ahorita es concientizar al motociclista, informarlo para que no sea una cacería de brujas y no se pueda adornar esto en un abuso”, añadió Moreno Montaño.

Entre las sanciones por infringir estas nuevas disposiciones serán llevar el vehículo al corralón y para recuperarla no se deberá pagar una multa, sino asistir a los cursos de motoescuela.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, señaló que incrementarán los operativos en ‘puntos conflictivos’ y harán una mayor difusión de las campañas de información en torno a los riegos de andar en moto y los cursos de capacitación vigentes en la CDMX.

Respecto a las Fotocívicas, Lajous explicó que aumentarán los dispositivos y rebuscarán los equipos en donde hay registro de más hechos de tránsito.

De enero a octubre de 2022, 11 mil 189 motos han sido ingresadas a depósito y se han infraccionado a 49 mil 828 motociclistas por infringir el reglamento.

En tanto, la SSC alista el alcoholímetro navideño desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de manera permanente.