GCDMX presume a 'Andrés', 'Francisco' y 'Luis', nuevas unidades del Tren Ligero

Tren Ligero Andres Francisco Luis

Redacción

Ciudad de México.- Por fin, el Gobierno de la Ciudad de México entregó los tres nuevos trenes de última generación que faltaban incorporar al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con lo que el Tren Ligero que corre de Xochimilco a Tasqueña contará con nueve vehículos de recién adquisición en este sexenio local.

Los flamantes carros se sumaron a los 11 que estaban en servicio antes de 2019, por lo que dicha ruta tiene ahora un total de 20 coches de servicio público. Asimismo, tal como sucede con los demás, a estos los nombraron "Andrés", Francisco y "Luis", en honor a los pueblos originarios de Xochimilco.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, comentó que con estas nueve unidades compradas en estas Administración se invirtieron 630 millones de pesos.

“Con esta ceremonia, declaramos que terminamos la compra de los trenes que nos propusimos y que anunciamos hace más o menos un año”, expresó el mandatario en la ceremonia del banderazo de salida.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), manifestó que con la incorporación de las nueve unidades, así como con la renovación total de las vías, se prevé que en el servicio del Tren Ligero reduzca a la mitad el tiempo de espera en las estaciones, al pasar de 6 y 7 minutos a un promedio de 3 minutos y medio.

Martín López Delgado, director General del STE, apuntó que los nuevos trenes fueron sometidos a pruebas estáticas, dinámicas, preoperativas, además de que los operadores recibieron la capacitación adecuada para brindar seguridad a los pasajeros.

IMCM

Síguemos en Google News