GCDMX prevé nuevas restricciones por aumento en hospitalizaciones

Como consecuencia del aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que podría haber nuevas restricciones para controlar la situación.

La mandataria enfatizó que en los últimos tres días ha crecido el número de camas ocupadas pasó de 2 mil 859 a 2 mil 982, es decir, 123 ingresos más, por lo que se está evaluando la posibilidad de nuevas medidas.

“En efecto está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, estamos en la evaluación, la valoración y por su puesto el viernes estaríamos dando algunas indicaciones en caso de que siga creciendo la ocupación hospitalaria. Pero si es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones”, expuso en conferencia de prensa.

Sin embargó, Sheinbaum Pardo comentó que, pese al incremento en las hospitalizaciones, hay disponibilidad de camas tanto en hospitales públicos como en privados.

Respecto al tema del colegio privado, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, que brinda clases presenciales a pesar de las indicaciones sanitarias, la jefa de Gobierno indicó que analizará si es factible realizar una inspección por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo o a través del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“Justo estoy en comunicación con el alcalde en Miguel Hidalgo para ver si es factible hacer una verificación y en contacto también con la Secretaría de Educación Pública, pero hasta donde sabemos y justo lo está analizando el Consejero Jurídico, parece que tienen un amparo”, acotó.

La titular del ejecutivo local investigará cuál es la razón por la cual un juez federal les da un amparo y la suspensión. Cabe señalar que esta escuela es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y se trata del único colegio en la CDMX que desde el pasado 31 de agosto, recibe a sus alumnos en el plantel.