GCDMX prevé que L12 del Metro vuelva a operar en el último trimestre del año

Ciudad de México.- El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que “estamos haciendo todo lo posible” para que a finales de este año, la Línea 12 del Metro esté operando, al explicar que para octubre estiman se concluyan los trabajos de rehabilitación.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino reiteró el compromiso de que este año estará operando la Línea 12 

El secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, y el director del Metro, Guillermo Calderón acudieron a supervisar el proceso de reforzamiento de 152 columnas, de las cuales van 66, “se lleva a cabo un procedimiento utilizando fibras de carbono. Todo es con base en la nota técnica, recomendaciones que hizo el comité técnico asesor para el Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12”, apuntó el secretario de Obras. 

El secretario de Obras detalló que con este procedimiento se está incrementando en 40% la resistencia de las columnas. 

El representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rodrigo Javier González López, explicó “para nosotros  identificar las grietas que pueda tener este concreto. Una vez identificadas se mide el ancho, tiene que ser superior a .3 milímetros y se tiene que rellenar con resina, cuando se rellana se colocan los puertos, se hace el llenado, se deja curar y se verifica a travez de una prueba de ultrasonido, lo que indicara que se incrementó la densidad de concreto y se queda libre de oquedales relacionados con el concreto”. 

Tags