GCDMX promete diálogo con Walmart para reincorporar a adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la anulación del convenio que Walmart tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para reincorporarlos en sus tiendas como empacadores voluntarios ante un eventual cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México de amarillo a verde para la próxima semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a dialogar con la cadena de tiendas para que las personas de la tercera edad vuelvan a su empleo.

Según datos del Inapam, alrededor de 77 mil adultos mayores en el país resultarían afectadas por esta decisión de la empresa que argumentó que “los usuarios no quieren que nadie toque sus productos, que ellos prefieren empacarlos, además de que ya no se dan bolsas de plástico”.

Al respecto, la mandataria capitalina aseveró que las decisiones de la compañía “son de otro tipo” y no relacionadas con la Covid-19, toda vez que en la capital del país la mayoría de los adultos mayores ya está vacunada.

“La gran mayoría de las personas mayores ya están vacunadas en la ciudad de las últimas tres alcaldías en su segunda dosis, entonces, en relación al Covid, no tendría que haber algún impedimento, en todo caso son otro tipo de decisiones”, advirtió.

Agregó que solicitará al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, que contacté a los directivos de Walmart para que expliquen las razones para impedir el retorno de personas de la tercera edad a sus tiendas.

En torno a la vacunación de personas de entre 40 a 49 años, Sheinbaum Pardo destacó su importancia para la reactivación económica de la capital del país.

“En total, en el registro que usamos, que como saben es del Instituto Nacional Electoral (INE), en término de número de personas por edad, en el caso de 40-49 son cerca de 1.4 millones de personas en la Ciudad de México. Así que es significativo y de la medida que vayamos vacunando más, mayor actividad económica podemos tener, aunque dado como se menciona todas las noches en el informe Covid, siguen bajando las hospitalizaciones en la ciudad”, precisó.