GCDMX realizará plan masivo de vacunación contra Covid; comienza vacunación contra Influenza

Ciudad de México.- Con motivo de la vacunación a los menores de cinco a 11 años, la Ciudad de México informó que del lunes 3 al viernes 7 de octubre aplicarán la segunda dosis contra Covid-19 a menores de 7 años cumplidos, así como a rezagados de entre 8 a 11 años de edad.

En conferencia Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que se van a habilitar en esos días 329 sedes de vacunación.

Serán 55 espacios donde se atenderá a niños de siete años cumplidos para segunda dosis pediátrica de Pfizer; también para niños de ocho a 11 años, rezagados de segunda dosis; y menores de cinco a 11 años que no han recibido la primera dosis.

"Creemos que uno de los factores (para la reducción de contagios) es la alta vacunación que hay en la Ciudad de México, por ejemplo, ya vacunamos a 925 mil 304 menores, de esta manera, 97 por ciento con la primera dosis y 45 por ciento con esquema completo. Solo faltan tres grupos de completar", acotó.

La aplicación del biológico es de la siguiente:

  • A,B,C: Lunes 3 de octubre
  • D,E,F,G: Martes 4 de octubre
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 5 de octubre
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 6 de octubre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 7 de octubre

Clark mencionó que ya se tienen todas las dosis para los menores de entre 5 y 6 años de edad, pero se deben esperar los tiempos para que la inmunización cumpla su calendario.

VACUNACIÓN CONTRA COVID E INFLUENZA

Además, dio a conocer que el próximo lunes inicia la campaña de vacunación contra Influenza entre el 3 y 14 de octubre, y también comienza la aplicación de primeras dosis y refuerzos contra COVID-19.

"Ya viene el invierno, estamos el día lunes iniciando en todo el país campaña de vacunación contra la influenza y (…) ya es tiempo de ponernos al corriente con las vacunas contra Covid-19 para estar todos protegidos cuando llegue la temporada invernal", declaró.

Apuntó que hubo ocasiones que en la que hay una baja afluencia de gente que no se vacuna, debido a que “hay una muy baja preocupación”, pero por el virus del SARS-CoV-2 hay un “incremento importante de la gente que se busca vacunar en el momento que ya empiezan a repuntar los casos".

Este año, para el invierno, previendo que siempre se incrementan las enfermedades respiratorias, como el COVID, lo que queremos hacer una campaña masiva", explicó.

  • Primera dosis: personas de 18 años o más
  • Segunda: de 18 años o más que no hayan recibido dicho refuerzo
  • Tercera: personas de 18 años o más que hayan recibido su esquema original hace cuatro meses o más
  • Cuarta: personas de 18 años o más que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más y es altamente recomendado para mayores de 60 años o cualquier adulto con comorbilidades.

Las vacunas se van a aplicar en 230 unidades de la Secretaría de Salud de la CDMX, así como 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE; y se puede consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx  en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.