GCDMX rechaza plazas solicitadas por Ismael Figueroa

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se le otorgarán al sindicato de Bomberos las 330 plazas que solicitan, dado que su proceso está viciado de origen e incumplen con la norma.

La mandataria agregó que de acuerdo a una resolución de la Contraloría capitalina, el entonces director general del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés (cercano de Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos), no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas ni tampoco recursos que impliquen su contratación.

"No obra evidencia de autorizaciones para la creación de 330 plazas de bombero técnico operativo emitidos por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas", leyó la Jefa de Gobierno.

Asimismo, comentó que esta es una auditoría ordenada durante el gobierno del exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Ante la amenaza de que los bomberos realicen un plantón, la jefa de Gobierno subrayó que no solaparán este proceso e invitó a denunciar a quienes les ofrecieron estas plazas.

Cabe resaltar que la nueva Contraloría se encuentra realizando una revisión completa del Cuerpo de Bomberos, mientras que la dependencia está realizando un diagnóstico de las necesidades, que deberán de cubrirse conforme a la ley.

IMCM