GCDMX reconoce lo mejor del deporte en la capital

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno de la capital reconoció a los mejores deportistas que compitieron en varias gestas durante este año y tuvieron resultados positivos. El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El titular del Indeporte destacó que durante la ceremonia estuvieron presentes los mejores representantes del deporte en la ciudad; siendo que estas actividades han dignificado las actividades en la capital, en tanto, las autoridades capitalinas pretenden que la ciudad tenga un alto nivel deportivo en favor de la salud de la ciudadanía.

Las autoridades exhortaron a la población a hacer actividades deportivas por lo menos 30 minutos al día. De ello, también se recordaron las consecuencias a nivel salud que trajo la pandemia del SARS-CoV-2, en tanto salió a flote que muchos ciudadanos que enfermaron o perdieron la vida tenían problemas de salud relacionados con una mala alimentación y con hacer poca actividad física.

El gobierno de la ciudad también reconoció al personal que integra el grupo de Ponte Pila, el cual es un programa que fomenta las actividades deportivas en distintos puntos de la capital.

Celebran a los deportistas

El titular del Indeporte les recordó a los deportistas presentes que su esfuerzo se debió tanto por una disciplina personal como por un trabajo en equipo y con la ayuda tanto institucional como de las familias que siempre apoyan a los deportistas.

También destacó que el deporte es una actividad inspiradora de niños, jóvenes y adultos y que las metas que logran son un ejemplo para conseguir y llevar una vida saludable. El gozo de la actividad física, resaltó Hidalgo Ponce, es primordial para la formación de personas disciplinadas.

Entre los deportistas celebrados, estuvo Mario Andrés Chessani quien participó en los juegos paranacionales en la disciplina de atletismo en la categoría de débiles visuales y recibió un reconocimiento y un cheque simbólico por parte de la titular de la Conade.

También fue reconocido Darío Castro Pérez, ganador del maratón de la Ciudad de México, quien rompió la racha de 12 años sin haber triunfadores nacionales en este evento deportivo. Dario Castro es de Iztapalapa y agradeció el reconocimiento de la ciudadanía por su esfuerzo.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, manifestó que este reconocimiento a lo mejor del deporte en la Ciudad de México representa cómo las actividades deportivas influyen en la vida diaria y cómo esta postura fue vista debido a la irrupción del SARS-CoV-2.

Guevara destacó que si bien la Covid-19 vino a detener todos las actividades deportivas, sus adeptos no dejaron de trabajar por continuar con sus gestas. Sin embargo, las actividades de la titular de la Conade han sido cuestionadas en tanto, se acusa que no apoyan con suficiencia a los deportivas mexicanos.

En su reflexión deportiva, la titular de la Conade destacó que es fundamental la disciplina y el trabajo constante para triunfar en las gestas deportivas y recordó los eventos que se efectuaron este año a pesar de la emergencia sanitaria; por ejemplo, lo Juegos Olímpicos de Tokio, los paralímpicos, los juegos de Cali y los paranacionales, entre otros.

También destacó el rescate de espacios públicos que ha hecho el gobierno capitalino con el fin de reactivar las actividades al aire libre y de ellas, las deportivas también.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los deportistas por sus actividades y triunfos en distintas disciplinas; mientras que recordó la importancia de la actividad deportiva para tener una vida saludable y poder combatir no solo males sanitarios, sino también de convivencia.