GCDMX tendrá mesa de trabajo para evaluar aplicación de vacuna a personal farmacéutico

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México, aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, para la realización de una mesa de trabajo con farmacéuticas y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se tocará el tema de la inmunización de este sector ante el peligro por la pandemia.

“Seguimos y seguiremos insistiendo en el tema, ya que el 13.4% de las farmacias a nivel nacional, se encuentran en la capital del país, esto es, 7 mil de ellas con poco más de 3 mil 500 médicos que atienden los consultorios de forma anexa a los establecimientos farmacéuticos; y además, se estima que en cada farmacia hay dos dependientes aparte del médico, lo que significa que estamos hablando de casi 18 mil personas entre médicos y dependientes,  que viven un riesgo sumamente alto al estar en contacto directo con el coronavirus”, argumentó el legislador.

La situación es sumamente grave y, lejos de atender el problema, se tiene un rezago notable a este sector. “No podemos esperar más a que se otorgue la vacunación a personal de farmacias como si se tratara de una dádiva. Es una obligación inocular a este personal”, dijo al celebrar su aprobación.