GCDMX y Microsoft presentan herramientas digitales para educación básica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, autoridades del gobierno local y federal, junto con la empresa Microsoft, presentaron un acuerdo para instalar herramientas digitales en beneficio de la comunidad estudiantil de nivel básico en la capital.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la capital, Luis Humberto Fernández Fuentes, refirió que el sector educativo se encuentra en un lapso de coyuntura en tanto, debido a la pandemia del SARS-CoV-2, las condiciones educativas han cambiado y se pueden favorecer de las tecnologías digitales.

De ello, las herramientas digitales que se han incorporado a las actividades educativas han sido una forma de continuar con la educación junto con la innovación tecnológica que está en relación con un proyecto social, destacó el titular de la AEF-CDMX.

El director del Sector Educación de Microsoft, Ariel Pacecca, destacó que las labores educativas a nivel mundial han estado enfocadas en identificar cuál es el porcentaje de la planta docente utiliza herramientas digitales para potenciar sus actividades profesionales. 

Ariel Pacecca destacó que las tecnologías no son un medio por sí mismo, sino que se debe tener un trabajo coordinado entre la planta docente y las autoridades educativas que tengan como fin utilizar las nuevas herramientas digitales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que el regreso a clases en su modalidad presencial ha sido posible mediante las labores coordinadas entre los gobiernos locales y el federal.

Respecto del programa Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa, la funcionaria señaló que la formación educativa actual debe estar en función con el uso de herramientas digitales. 

La aportación empresarial de Microsoft para innovar en el sector educativo significa que toda la comunidad estudiantil tendrá acceso a la licencia de Microsoft de forma gratuita desde preescolar hasta secundaria, también habrá capacitación y cursos para aprovechar estos beneficios. Con ello, cerca de 90 mil docentes serán beneficiados así como los estudiantes.

El impulso de este modelo educativo está en función de impulsar los derechos sociales en materia educativa, señaló la titular de la SEP. La inversión que se efectúan en los planteles educativos es superior a los dos millones de pesos.

Con este programa, de acuerdo con las autoridades educativas federales, local y la jefa de Gobierno, se espera que los estudiantes de educación pública accedan a estas herrramientas en beneficio de los programas de la SEP.