Genera embargo de 7 cuentas bancarias adeudo en pago a trabajadores de Coyoacán

Ciudad de México.- Debido a que profesores de casas de cultura ubicadas en la delegación Coyoacán demandaron la falta de pago por parte del Gobierno delegacional, éste informó que los efectos del embargo de siete cuentas bancarias han imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a los trabajadores.

La autoridad delegacional solicitó la intervención  del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para llevar a buen puerto esta situación y cumplir cabalmente con los pagos de los trabajadores.

La delegación Coyoacán, a través de un comunicado,  informó que derivado de un Juicio Ordinario Civil entre la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la delegación, el Juez Décimo Cuarto de lo Civil en la Ciudad de México, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) el embargo de siete cuentas bancarias de la administración delegacional.

Los trabajadores denunciaron que por lo menos hace dos meses han dejado de percibir su sueldo mensual.

Los efectos del embargo han imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a los Servidores Públicos, entre los que se encuentran  trabajadores de honorarios y profesores del esquema 70-30.

Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para hacer uso del presupuesto para que los efectos de los acuerdos y promociones que se determinaron tras el juicio no causen perjuicio en la prestación de los servicios públicos ni en el pago de los trabajadores.

JTR