Gimnasios exigen una reapertura pronta

Ciudad de México.-  Con sana distancia y cubrebocas, integrantes de la Unión de Gimnasios se manifestaron, frente a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para exigirle a las autoridades capitalinas que se les considere para reanudar actividades bajo el programa “Reactivar sin arriesgar”.

Al ritmo de zumba, propietarios, entrenadores y personal que labora en estos establecimientos solicitaron entregar un pliego petitorio donde piden que se les reconozca su labor como parte del sector salud, ya que apoyan la salud física, emocional y nutricional de la gente. Además, indicaron que ya cuentan con todas las medidas sanitarias que se solicitaron hace algunos meses para permitir la entrada de sus clientes.

“Nosotros estamos comprometidos en acatar las normas y las medidas que el gobierno nos imponga o que nos condicione. Lo que queremos es trabajar y que entiendan que no estamos atentando contra la integridad de la gente”, expresó uno de los protestantes.

Asimismo, demandaron que la apertura se haga lo más pronto posible, ya que el cierre los ha afectado económicamente, por lo que incluso tienen adeudos en el pago de servicios, como agua, luz y teléfono. 

APERTURA FRENADA

El pasado 21 de septiembre, los gimnasios reabrieron al público, con ciertas condiciones para evitar que estos lugares se vuelvan un foco de contagio. Sin embargo, tres meses después volvieron a cerrar tras un rebrote.

Las medidas que debían implementar eran: asistencia con cita, aforo del 30 por ciento, uso de cubrebocas obligatorio, distancia mínima de dos metros entre cada aparato y suspender las clases en salones cerrados, saunas y baños de vapor.