Globo aerostático accidentando no pertenece a Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán

Redacción

Ciudad de México.- Tras el accidente del globo aerostático que sobrevolaba la Zona Arqueológica de Teotihuacán se incendiara y cayera, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (Fegat) negó que dicha aeronave perteneciera a su organización.

A través de  un comunicado, la Fegat dio a conocer que el globo que se accidentó esta mañana cerca de la Pirámide del Sol no forma parte de este grupo, el cual está acreditado y supervisado por las autoridades estales y locales.

Aclarar que ni la empresa ni la aeronave que se han visto afectadas por este fatal accidente, no forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios (…) estamos constituidos por ocho empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, Agencia Federal de Aviación Civil A.F.A.C, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales", se lee en el documento.

Indicó que suman más de 20 años de experiencia y que sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones "se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes”.

Siempre hemos velado por mantener el objetivo de contar con los más altos estándares de seguridad en nuestras operaciones que se lleva a cabo para la seguridad de nuestros pasajeros, operaciones que realizamos a diario bajo el cabal cumplimiento de la normativa aplicable vigente emitida por las autoridades", expuso.

Imagen

Finalmente, exhorta a las autoridades a frenar el crecimiento excesivo e irregular de esta actividad, aunado a que se hace un llamado a los turistas para revisar que si desean contratar un servicio, verifiquen que tienen sus permisos en regla.

En el incidente de este 1 de abril, las personas que fallecieron fueron una mujer de 39 años y un masculino de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana, con residencia en la Ciudad de México, de acuerdo a los reportes oficiales.

Por su parte, a través de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, pidió que se revisen los permisos de la empresa que operaba este globo aerostático.