Gobierno capitalino detecta 48 irregularidades en permisos de construcción

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, informó que la Evaluación de los Polígonos de Actuación, evidenció irregularidades en al menos 48 de 174 dictámenes autorizados durante los dos últimos años.

Entre las irregularidades encontradas está la asignación de un mayor potencial de construcción, autorizaciones de más niveles de construcción, ampliación de la superficie de desplante, relocalización de usos de suelo y autorización de polígonos en colonias donde el instrumento no está permitido.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tildó de graves las anomalías y afirmó que podrían ser más los casos, pues también en las viviendas que ya están habitadas se realizará el procedimiento administrativo de revisión a los desarrolladores inmobiliarios.

Asimismo, afirmó que en algunos casos se podrá revocar el polígono cuando no ha iniciado la construcción, mientras que en otros casos se realizará el ajuste, sobre todo en los que tienen más niveles edificación.

La mandataria capitalina aseveró que una de las demandas más recurrentes era que no se cumplía con el uso de suelo y “la ciudadanía tenía razón”, toda vez que muchas de las construcciones incluso se iniciaron sin tener estudios de impacto urbano y ambiental.

IMCM