Gobierno capitalino mantiene apoyo en Veracruz tras lluvias en Poza Rica y Álamo
Personal y maquinaria de diversas dependencias de la Ciudad de México continúan brindando apoyo en Veracruz, tras las fuertes lluvias que afectaron a los municipios de Poza Rica y Álamo.
Los equipos, encabezados por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, están integrados por 91 elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, 31 de Obras y Servicios, 16 de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de 40 trabajadores de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
En Poza Rica, las labores se concentran en la colonia INFONAVIT Las Gaviotas, donde se han retirado materiales de arrastre, basura y enseres para liberar vialidades y permitir el ingreso de maquinaria. Asimismo, se desalojó agua acumulada tras romper un dique en la calle Del Río y Halcones, y se limpió una compuerta de desfogue obstruida con azolve.
¡Juntos somos más fuertes! 💪@SOBSECDMX, @SEGIAGUA y @SGIRPC_CDMX, continuamos con el apoyo a nuestras hermanas y hermanos veracruzanos que resultaron afectados por las #lluvias.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 18, 2025
Este sábado, laboramos en las calles 📍 Francisco Sarabia, Plan de Iguala y Felipe Ángeles, en el… pic.twitter.com/2lxBlB2xd6
El despliegue incluye 6 retroexcavadoras, 7 camiones torton, 15 bombas de achique, 15 hidroneumáticos, 19 pipas y otros equipos que han permitido recolectar 272 metros cúbicos de material y limpiar 6 viviendas afectadas.
En el municipio de Álamo, los trabajos se enfocaron en limpieza fina y retiro de escombros en las calles Ayuntamiento y Garizurieta, donde se encuentra una escuela primaria afectada. En este punto participaron 3 retroexcavadoras, 5 camiones torton, 15 bombas de achique y 4 hidroneumáticos, logrando limpiar más de 11 mil metros cuadrados y retirar 861 metros cúbicos de material.