Gobierno capitalino se disculpa por problemas durante vacunación en Pepsi Center

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que desde ayer se trabajó en los inconvenientes presentados en la alcaldía Benito Juárez, donde comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid a personas mayores de 60 años.

Fue en entrevista con Grupo Fórmula, que ofreció una disculpa a quienes “no recibieron el trato que aspiramos darle”. 

“Queremos desde el gobierno de la Ciudad de México externar una disculpa a quienes ayer no recibieron el trato que aspiramos darle, desde ayer trabajamos para resarcir el error y atenderles de una manera adecuada pues no es aceptable la manera en que se atendieron ayer”, reiteró. 

Indicó que una vez que comenzó la inmunización en dicha demarcación, solo se habilitó un centro, el Pepsi Center, donde se generaron largas filas y desorganización; cuando se aplicó la primera dosis se utilizaron dos sedes. 

Según el funcionario, se esperaban 13 mil adultos mayores, sin embargo, la asistencia fue de 17 mil, lo que evidentemente les provocó dificultades de logística.

“No culpamos a los adultos mayores, pero nos ayuda mucho que la gente respete su día y horario de acuerdo al apellido”, mencionó García Dobarganes.

García Dobarganes precisó que en el recinto, ubicado en la colonia Nápoles, se habilitarán dos entradas, una sobre la calle Montecito y la otra sobre Filadelfia, al tiempo que enfatizó que se anexarán más sillas y carpas para que las personas inoculadas tengan una mejor atención. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM