González Zirión espera proceso democrático en Va por la CDMX para aspirantes a Jefatura de Gobierno

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- La Ciudad de México exige el firme compromiso de los partidos políticos para realizar un proceso de selección del candidato a la Jefatura de Gobierno, a través de un método democrático, en el que los ciudadanos desempeñen un papel protagónico, afirmó el diputado federal del PRI, Xavier González Zirión.

En un comunicado, el legislador tricolor manifestó que para ello, los institutos políticos de la capital del país están obligados a tomar en cuenta a su militancia y garantizar que no será una decisión cupular la que impondrá al abanderado, sino que se escucharán las propuestas que emerjan desde los simpatizantes, así como de la sociedad civil. 

Así, el aspirante a este cargo en la entidad, indicó que ha llegado el momento de comprometerse en aras de la democracia, primero al interior de los partidos políticos y luego en la Alianza Va Por México. 

González Zirión subrayó que el alto nivel de politización que caracteriza a los habitantes de la Ciudad de México, obliga a los dirigentes partidistas a actuar en consecuencia e involucrarlos en el proceso de selección del candidato, que, con el respaldo de todos ellos, confío en que se sacará a Morena del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se “retomará el rumbo de la capital del país hacia un verdadero desarrollo y, ahora sí, al respeto de los derechos de todos”, enfatizó.

POBLACIÓN NO DEBE SER EXCLUIDA

De esta forma, el legislador llamó a las dirigencias de los partidos políticos a estar a la altura de los capitalinos y no tirar por la borda la importante participación de la sociedad civil, que por ningún motivo puede quedar excluida.  

Fue en febrero pasado, que González Zirión se destapó para contender por la candidatura de Va Por México, al resaltar que “está limpio y no tiene cola que le pisen”.

“Yo no tengo carpetas de investigación, 'no tengo cola que me pisen'. Si me inventan alguna mentira, rápidamente saldré a desmentirla. Confío en mi pasado y confío más en mi futuro como Jefe de Gobierno, porque voy a dar grandes resultados en esta Ciudad”, sostuvo en aquel momento González Zirión.

IMCM