"Goteras VIP" irán a prisión dos meses mientras concluye investigación

Luego de que se comprobara su responsabilidad por el robo agravado a casa habitación y de vehículo en pandilla, la banda de las "Goteras VIP" fue vinculada a proceso.

Mientras se realizan las investigaciones complementarias, Lucía Gabriela Martínez Verónica, Tábata Areli Chávez Alcaraz, Melissa Ramos Reyes y Carlos Vanegas Lara estarán detenidos dos meses..

Un juez de control señaló que existen los elementos suficientes para señalar a los imputados por el robo de más de 156 mil pesos a un hombre contactado a través de la aplicación de citas Tinder.

Durante la audiencia, Carlos Vanegas fue el único que tomó la palabra sin el impedimento de su abogado y señaló que fueron violados sus derechos "porque se trata de un caso mediático y porque la víctima es extranjera, si la víctima no fuera extranjera esta situación se hubiera manejado de manera diferente”.

Se precisó también que una mujer dentificada como Celeste Corina Romero, quien también es parte de esta banda delictiva, se encuentra prófuga de la justicia.

De acuerdo con la declaración de la víctima realizada ante el Ministerio Público, conoció a Lucía Gabriela a través de la aplicación. Luego de intercambiar teléfonos y platicar por cuatro meses, se encontraron el 12 de agosto en un restaurante de Polanco.

La joven llegó acompañada de Tábata Chávez y Celeste, y después de cenar le propusieron al hombre que fueran a su casa. En el camino pasaron a una tienda a comprar bebidas.

El agravado señaló que a los 15 minutos de comenzar a beber en su departamente perdió el conocimiento y despertó hasta el día siguiente.

En ese momento fue cuando se percató que habían desaparecido dos celulares, dos computadoras, unas escrituras de dos propiedades en Brasil, cubiertos, una plancha, una pantalla, dinero, tres tarjetas bancarias, zapatos, maletas y un automóvil VW Golf propiedad de la empresa donde trabaja la víctima.