Graban a policías de CDMX extorsionando a conductor en Edomex

Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo un par de policías de la Ciudad de México detuvieron a un automovilista en el Estado de México y trataron de extorsionarlo por llevar placas de otro estado.

En la grabación se puede escuchar al conductor decir que los policías le pedían un mínimo de 1,800 pesos para evitar una infracción que tendría un costo de 5,000 pesos.

Cuando la cámara se acerca al Jeep de los policías, estos se quedan callados y voltean la cara para evitar ser grabados. La patrulla pertenece a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, específicamente del sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que indica que se encontraba fuera de su zona de operación.

El incidente ocurrió en la zona de Tlalnepantla, en el Estado de México, según el video y el relato del conductor afectado.

Este hecho ha generado indignación en redes sociales, ya que la extorsión y el abuso de autoridad por parte de policías es un problema recurrente en México. Las autoridades aún no han emitido comentarios al respecto.