Gran Premio de México dejará derrama turística de 4 mil millones de pesos
El Gran Premio de México de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en la Ciudad de México, dejará una derrama económica por servicios turísticos superior a 4.000 millones de pesos (unos 217 millones de dólares) y una ocupación hotelera de más de 314.000 turistas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Según el comunicado oficial, la cifra considera ingresos por hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento, sin incluir el boletaje, logística o impacto mediático.
La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el evento “es un claro ejemplo de cómo el turismo deportivo impulsa la economía y proyecta la imagen de México como destino internacional de primer nivel”.
Durante la semana del 20 al 26 de octubre, la Zona Metropolitana del Valle de México registrará una ocupación hotelera superior a 314.000 turistas, un incremento del 1,7 % respecto a 2024. De ellos, el 72 % serán turistas nacionales y el 28 % extranjeros.
#Comunicado Sectur 📣
— SECTUR México (@SECTUR_mx) October 24, 2025
Gran Premio de la Ciudad de México dejará una ocupación hotelera de más de 314 mil turistas y una derrama por servicios turísticos superior a 4 mmdp. 🏎️🏁
La Secretaria de Turismo, @josefinarodzam, informó que durante la semana del Gran Premio de la Ciudad… pic.twitter.com/yTz844dykQ
El promedio de ocupación hotelera será del 71,6 %, con picos de 88,5 % durante el fin de semana de competencia.
Datos de la Fórmula 1 señalan que el impacto total del evento podría alcanzar los 20.000 millones de pesos (unos 1.084 millones de dólares), consolidando al Gran Premio de México como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor proyección internacional del país.