ʽGranizadaʼ colapsa varios puntos de la capital

Ciudad de México.- Esta noche distintas partes de la capital se han tapizado de blanco, debido a la gran cantidad de granizo que se ha acumulado durante las intensas lluvias que iniciaron cerca de las 20:00 horas.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que hay lluvia en cinco alcaldías de la CDMX y granizo que se dispersó hacía la zona oriente de la ciudad.

En algunas regiones de Iztapalapa Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco hay tanto actividad eléctrica como cortes de corriente eléctrica.

A través de redes sociales internautas compartieron distintos videos donde el Centro Histórico se ve colapsado de “nieve”, así como calles inundadas en Tlalpan y pasillos del Metro, principalmente en la estación Chabacano y Pino Suárez.
 

Debido a estos hechos las autoridades capitalinas activaron el operativo de lluvias por lo que se encontraban monitoreando las calles para evitar accidentes. 

Trabajando unidades de  @SacmexCDMX Bomberos, @SSC_CDMX protección civil, para apoyar en zonas encharcadas después de la fuerte granizada, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo mediante Twitter.