Grin en peligro de perder permiso para operar en CDMX

Ciudad de México.- El nuevo reglamento para la regulación del uso de scooters y bicicletas sin anclaje que implementará la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México, podría dejar fuera de servicio a la empresa Grin, debido a que ha incumplido con lo estipulado en su permiso temporal.

El titular de la dependencia, Andrés Lajous informó que ya sostuvo una reunión con directivos de esta empresa de monopatines, sin embargo, no han tenido avances en el caso.

Lajous apuntó que las violaciones a las reglas influyen en las acciones, por lo que existe gran posibilidad de que dicha compañía se quede sin permiso de operar.

Por su parte, el director jurídico de Grin, Javier Cacho, pidió al gobierno capitalino abrirse al diálogo para solucionar el conflicto y discutir algunos puntos de la regulación. Agregó que, la firma está en total incertidumbre y hasta el momento desconocen qué pasará con ellos, pues hay un proceso de revocación de permiso, aunque Semovi no ha dado a conocer el estatus del mismo.

“Se pide un diálogo con Semovi para que nos escuchen y les podamos compartir tanto nuestra información como nuestra experiencia y con base en ese diálogo, podamos trabajar y llegar a una regulación que beneficie a los usuarios”, aseveró Cacho.

En los casi 40 días que lleva el permiso temporal de Grin, la empresa ha interpuesto dos amparos por el incumplimiento de lo convenido en dicho permiso.

DCVC